jueves, 2 de octubre de 2008

Dios es bueno







Sal 100:1-5

Una de las cualidades que más me gusta de Dios es su bondad, es una de sus perfecciones que debemos resaltar y por la cual estar agradecidos de por vida.

A través de la Biblia vemos las diferentes demostraciones de su amor, no solamente con los buenos, sino también con los impíos. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos” Mateo 5:44-45.

El diablo hará todo lo posible por hacernos creer que Dios no es bueno, que Dios no es recto, que Dios no es transparente en el trato con sus hijos.

En Génesis 3:1-5, cuando la serpiente se acercó a Eva en el huerto le dijo: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol de huerto?”

¿Qué está insinuando?, ¿Insinúa que Dios no es del todo transparente en su trato con sus criaturas?, ¿Qué, acaso pretende ser mas bueno que Dios?

Y la mujer respondió: “De todo árbol del huerto podemos comer, pero del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis”.

Al parecer Eva estaba como niñita tocando todos los frutos del huerto y echándoselos a la boca y Adán tuvo que decirle, ¡ten cuidado con el árbol que está en medio del huerto, si siquiera se te ocurra tocarlo!
El mandamiento de Dios fue que no lo coman, y el mandamiento de Adán a Eva fue que no lo toque.

“No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”
La red quedó tendida para que el ave caiga en la trampa.
Les está diciendo, ustedes son ciegos, fanáticos, no ven más allá, nosotros somos liberales, no somos cucufatos, ¿No son estas las voces que escuchamos hoy?
Les está diciendo Dios no quiere que sean como él, prefiere tenerlos en la ignorancia. Así no son las cosas. No le obedezcan a él, obedézcanme a mí, y verán que no van a morir.

Cuantas desgracias se han producido a lo largo de la historia de la humanidad por saber el bien y el mal y no decidir hacer el bien sino el mal. Cuántas guerras, cuantas muertes, cuanta miseria, cuantas enfermedades, y cada vez se descubren nuevas enfermedades e el cuerpo, cuantos secuestros, extorsiones, cuanta explotación del hombre por el hombre, cuanta perversión y podredumbre.

No había vuelta atrás, una vez que desobedecieron empezaron a morir, aparecieron las primeras canas, ya no había las fuerzas de antes, entró la enfermedad, la vista empieza a fallar, aparecieron las arrugas y el pelo se cae.

Dios mismo tuvo que venir a este mundo en la persona de su Hijo Jesucristo, y señalarnos el camino hacia el Padre, Gloria a Dios, en Cristo volvemos a la casa del Padre, a la comunión con nuestro Padre, al amor del Padre, en Cristo encontramos la vida tal cual fue diseñada en los designios santos de Dios.

Y para lograr nuestra reconciliación tuvo que dar su vida en expiación por el pecado, para presentarnos santos y sin mancha delante de Dios su Padre. Para que Él en su grande amor y misericordia nos reciba como hijos.

¿No es esto la mayor demostración de su amor?

Entonces que nonos vengan con cuentos, cuando venga el diablo a poner un pensamiento en tu mente diciendo, si Dios es bueno ¿por qué permite tanta miseria?, ¿por que permitió que se muriera fulanito de tal pobrecito, tan bueno él, por que no se lo llevó a zutanito, lo tiene bien merecido?

No nos dejemos llevar por apariencias, sutilezas del enemigo, que trata de confundirnos y mostrarnos a Dios como malo y él mostrarse como bueno.

Rechacemos todo indicio de pensamientos contrarios a lo que nos enseña la Palabra de Dios.

Juan 15:13-14 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”

Alguien tuvo una idea, de tomar lo mejor del cristianismo, lo mejor del mahometismo, lo mejor del judaísmo, lo mejor del hinduismo, y crear una nueva religión, y le pregunto a un pastor ¿qué le parecía la idea?, el pastor le dijo bueno te faltaría hacer unos cuantos milagros y morir y resucitar al tercer día.

No se trata de ser buenito, se trata de ser obediente a la Palabra de Dios, hay muchas personas muy buenitas, y otras muy bien intencionadas pero sus vidas no muestran los frutos necesarios de arrepentimiento, entonces su religión es vana, no salva, porque el único que salva y santifica es nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a participar de nuestras reuniones los Domingos de 10 a 12 a.m. en la Av. Euterpe 236 Altura de la cuadra 11 y 12 de la Av. Los Quechuas. Bienvenidos. Ven con toda tu familia.
Escríbenos a: sesabio@gmail.com
Pastores: Alfredo Monteza y Carmen Lozano de Monteza

No hay comentarios: